Las mejores frases célebres de Tony Stark (Iron Man)
- William Pérez
- 22 mar 2016
- 6 Min. de lectura

Iron Man I
- ¿Es verdad que se acostó con las doce modelos de tapa de “Maxime” del año pasado? - Es una pregunta excelente... Sí y no. No conocí a la de marzo, pero por suerte en diciembre fueron gemelas.
- El mundo no es perfecto, pero no tenemos otro, Le garantizo que el día que no se necesiten armas para mantener la paz, venderé ladrillos para construir hospitales. - ¿Lo ensaya mucho? - Cada noche, frente al espejo, antes de dormir. - Sí, se nota. - Mi padre tenía una filosofía: "La paz significa tener un mazo más grande que el otro" - ¡Qué frase! Viniendo de quien vendía los mazos…. ¿Es mejor ser temido o respetado? Y yo digo: ¿Es mucho pedir ambos?
- Y si me dejan vivir, igual moriré en una semana. - Entonces... es una semana importante para ti, ¿no es así?
- ¿Tienes familia? - Sí, iré a verlos cuando salga de aquí. ¿Y tú, Stark? - No. - ¿No? Así que eres el hombre que lo tiene todo y a la vez... nada. - ¿Qué fue lo que pasó allá? - Me abrieron los ojos, me pude dar cuenta que tengo más que ofrecerle al mundo que sólo cosas que explotan. - ¿Seguro que no tienes algo en esta zona que debería saber?
- No.
- ¡Objeto localizado!
- Muy bien, Tony, porque estoy viendo algo ahora y estoy a punto de hacerlo pedazos.
No estoy loco, Pepper. Es que al fin entiendo qué es lo correcto. Tú también eres todo lo que tengo, ¿sabes? Y ahora me doy cuenta de que Tony nunca volvió ¿o sí? Dejó parte de sí en esa cueva. - Sí, señor. Es lo que intentamos. Pero la verdad, es imposible. - ¡Tony Stark la pudo construir en una cueva! ¡Con un poco de basura! - Lo lamento. Pero no soy Tony Stark. - ¿Te puedo ayudar en otra cosa? - Mantén el cielo despejado. - Tú no eres Iron Man. - Sí, ¿cómo no? - No. - Sí, eso no importa. Si lo fuera, tendría una hermosa novia, que sabría mi identidad, pero siempre estaría muy preocupada por mí. Aunque se sentiría orgullosa del hombre en que me he convertido. Viviría en conflicto, lo que la volvería más loca por mí. Dime que nunca piensas en esa noche. - ¿Cuál noche? - Tú sabes cuál. - ¿Estás hablando de aquella noche que bailamos, subimos al techo y entonces, tú bajaste atraerme un trago y me dejaste… me dejaste sola… ¿Es esa noche de la que hablas? - Sí. - Eso creí. Lo cierto es... Yo soy Iron Man.
Iron Man II
He privatizado, exitosamente, la paz mundial. Si puedes hacer sangrar a un dios, la gente dejará de creer en él. Hay sangre en el agua y los tiburones vendrán. Todo lo que tengo que hacer es sentarme aquí y ver como el mundo te consume. Contrariamente a la creencia general, sé exactamente lo que estoy haciendo. Yo soy Iron Man. El traje y yo somos uno. Señor, voy a tener que pedirle que salga de la dona. ¿Cuál es la gracia de tener un auto de carreras si no puedes manejarlo? - Señor, lo necesitamos. - ¿Desesperadamente? - No tanto. Recuerda: tengo un ojo sobre ti.
Iron Man III
Un hombre famoso dijo una vez: nosotros creamos nuestros propios demonios.
¿Quién lo dijo? ¿Qué significa eso? No importa.
Lo digo porque el lo dijo. Por lo tanto, era famoso y fue mencionado por dos personas célebres. Yo no... ¡Ah! empezaré de nuevo. Vamos a empezamos desde el principio. - ¿Y eso qué fue? ¿Qué fue eso? - Es una falla en mi trabajo. - Arreglalo.
¿Y por qué les cuento esto? Porque acababa de crear demonios y ni siquiera lo sabía. Sí, fue una época feliz. Pero vamos a seguir con mi vida. Soy Tony Stark. Construyo cosas geniales. Tengo una gran chica. Y, de vez en cuando, salvo al mundo. Entonces... ¿Por qué no puedo dormir? Setenta y dos horas es demasiado entre siestas. No pensé que podía empeorar. Mujeres, niños, ovejas… Algunos me llaman terrorista. Yo me considero un maestro.
Lección número uno. Héroes. No existe tal cosa. Esta mujer es lo mejor que le ha pasado en la vida y ahora sólo la ignora. Dioses, aliens y otras dimensiones. Yo sólo soy un hombre en una lata. El riesgo es inminente y tengo que proteger lo único que le da sentido a mi vida: eso eres tú. Y mis trajes son… máquinas... son parte de mí. La verdad sobre las galletas de la fortuna. Se ven chinas. Suenan chinas. Pero en realidad es un invento americano. Por eso están huecas, llenas de mentiras y dejan mal sabor en la boca. Mi nombre es Tony Stark y no me das miedo.
Sé que eres un cobarde así que decidí que tú ya estás muerto. Iré por el cadáver. No hay política aquí; sólo la típica venganza. No hay Pentágono. Sólo tú y yo. Y si eres muy hombre te doy mi dirección: 10880 Malibú, 90265. Dejaré la puerta abierta. - ¿Te olvidaste de mi? - No es personal. Ya olvidé lo que comí en la mañana. Dime que no hay un niño de 12 años que jamás he visto. Te diré que quiero: una lata, un reloj digital, un celular, el gatillador neumático de la bazuka, un mapa del lugar, un buen resorte y un sándwich de atún. ¿Sabes qué sigo pensando? Dónde está mi sándwich. - Te lo buscaste… he bailado con chicas mas ardientes que tú. - ¿Eso es todo? ¿Un chiste corriente y un truco barato? - A lo mejor así podrían nombrarme... Wernher Von Braun soñaba con el viaje espacial. Conquistar las estrellas. ¿Sabes que dijo cuando su primer V2 golpeó en Londres? Que el cohete funcionó a la perfección. Sólo cayó en el planeta equivocado. Todos empezamos con un gran amor a la ciencia. Y luego el ego interfiere… la obsesión y cuando volteas, ya estás muy lejos de donde querías. Solías tener una moral sólida. Solías tener ideales. Querías ayudar a la gente. Y mírate. Ahora yo despierto cada mañana con una mujer que aún tiene alma. Me diste el mejor regalo que me han ofrecido en mi vida. Desesperación. ¿quieres una vida vacía o una muerte significativa? El punto es que desde que ese fortachón con el martillo cayó desde el cielo. La sutileza quedó atrás. - Eres un loco. - No, soy un visionario. Pero tengo un loco y sube a escena esta noche.
Necesitamos un backup. - Ya ves lo que pasa cuando te juntas con mis exnovias. - Eres odioso. - Si. Lo hablamos en la cena. - ¿Voy a estar bien Tony? - ¡No! Estás en una relación conmigo: nunca vas a estar bien. Y así, al llegar la mañana de Navidad, mi viaje había llegado a su fin.
Empiezas con algo puro, emocionante… luego vienen los errores, los compromisos, creamos nuestros propios engaños… Mi armadura no era un pasatiempo o una distracción. Era un capullo. Y ahora soy un hombre nuevo.
Podrán arrebatarme mi casa, mis trucos y juguetes pero no me quitarán lo que soy. Yo soy, Iron Man.
The Avengers
Tony hacia Pepper: La Torre Stark es tu bebé, date al menos un 12% del crédito. - Stark, ¡necesitamos un plan de ataque! - Yo tengo un plan: ¡atacar! - No tienes idea de con quién tratas o a qué te enfrentas. - A... ¿Shakespeare en el parque? ¿Vuestra madre sabe que usáis sus cortinas? - Vine a terminar los planes que Loki tiene. - Entonces pruébalo, baja ese martillo. - Eh... No lo creo, mala idea. Adora su ma....... (recibe un golpe del Mjolnir de Thor :P) - Eleven el mástil mayor, desplieguen las velas... ¡Ese hombre está jugando Galaga! - Es un placer, Doctor Banner. Su trabajo en el choque de antielectrones es incomparable, y admiro su modo de perder el control y convertirse en un monstruo enorme y verde. - Gracias. - Oye, si sabes cómo controlarlo (a Hulk). ¿Cuál es tu secreto? ¿Música Jazz? ¿Tocar los bongos? ¿Herbolaria? - ¿Todo es un chiste para ti? - Si me hace reír. - Obedecer no es mi estilo. - Y sólo te importa tu estilo, ¿no? - De los hombres presentes, ¿Quién está: a) Usando un bello traje que brilla; y b) Estorbando? - Loki nos lleva una gran ventaja. - Lo que tiene es dinamita marca Acme. Le va a explotar en la cara y pienso estar ahí cuando suceda. - Muy fuerte con esa armadura. Y sin ella dime, ¿Qué eres tú? - Un genio, millonario, playboy, filántropo.
- Si no protegemos a la Tierra, te prometo que la vengaremos. - ¿Puedes subirme (al techo)? - Claro. Sujétate bien, "Légolas". - ¿Eh? ¿Dónde estoy? ¿Qué? ¿Qué pasó? Por favor díganme que no me besaron. - Ganamos. - ¡Hurra, eh! Buen trabajo, señores. No hay que venir mañana, tomémonos el día.
The Avengers: Age of Ultron
- ¿Si levanto ese martillo, me convierto en el gobernador de Asgard?
- Sí, por supuesto.
- Voy a ser justo, pero firmemente cruel.
- No, estoy seguro.
- Pero, ¿Y si pones el martillo en un ascensor?
- Será subido.
- Los ascensores no son dignos.
Comments